noviembre 25, 2020

Argentina con tres millones de pobres más

Buenos Aires-. La pobreza sigue creciendo hoy en Argentina, que el pasado año sumergió a otros tres millones de personas para un total de 14,4 millones en esa condición en todo el país.

Según revela la nueva medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en 2018 la cantidad de pobres creció en 6,3 puntos para pasar a representar al cierre del segundo semestre el 32 por ciento de la población.

De acuerdo con la fuente, ‘durante el segundo semestre de 2018 se encontraban por debajo de la línea de pobreza dos millones 142 mil 945 hogares, los cuales incluyen ocho millones 926 mil 592 personas.

En tanto, 442 mil 859 familias se encuentran en condición de indigencia, es decir, un millón 865 mil 867 personas.

El Gobierno de Mauricio Macri, cuya principal premisa era llegar a la pobreza cero, no ha podido contener la situación.

Tras conocer los resultados, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, lamentaron las cifras, aunque ratificaron el rumbo de la política económica emprendida por el Ejecutivo en 2015.

‘Estamos acá porque el Indec publicó el índice de pobreza, y hoy es un día triste. La pobreza duele y lamentablemente es alta en Argentina’, señaló en una rueda de prensa Stanley, quien reconoció que lo que hace hoy el Gobierno ‘no alcanza’ para revertir esto.

‘El índice de pobreza se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido’, refirió la ministra en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario, el impacto de la inflación, entre otros problemas.

A su turno Sica sostuvo que continuarán con el rumbo económico y se mostró optimista porque las medidas adoptadas permitan una recuperación sostenida.

Al hacer un mapeo por lugares del país, el Indec reveló que la mayor cantidad de personas en pobres se encuentra en el noreste, con el 40,4 por ciento, seguida por el noroeste (34,5 por ciento), la región Pampeana (32,1 por ciento), Cuyo (31,5 por ciento), el llamado Gran Buenos Aires (31,3 por ciento) y la Patagonia (29,4 por ciento).

Be the first to comment

Deja un comentario