noviembre 27, 2020

Expectativas en Bolivia por llegada de presidente de India

La Paz-. La expectativa por la llegada hoy al país del presidente de la India, Ram Nath Kovind, y de la delegación oficial que le acompaña es alta, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario indio arriba este jueves a las 17:30, hora local, por el aeropuerto internacional Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz, indica un comunicado de la cancillería a través de la cuenta de Twitter.

Adelantó la cartera de Relaciones Exteriores que las expectativas de esa visita oficial son altas en cuanto a los acuerdos que se impulsarán entre los dos países en los sectores farmacéutico, tecnológico, la industrialización del litio y el tren bioceánico.

Para analistas locales, la visita oficial, inédita, del jefe de Estado indio demuestra un reconocimiento de esta potencia emergente (India) y actor de peso en el mundo a la relevancia internacional de Bolivia en la actualidad.

El canciller boliviano, Diego Pary, declaró a la Red Patria Nueva que la visita pretende plasmar una integración histórica entre los dos países y potenciar su proyección internacional.

‘Lo que más nos interesa en este momento es mostrar a Bolivia como un país de futuro (…) y que siempre abre los brazos a sus visitantes para ofrecerles lo mejor que tiene’, manifestó el jefe de la diplomacia.

Acompañan al presidente en su visita oficial de dos días una delegación de 100 personas, en su mayoría empresarios, que participarán en una rueda de negocios con sus pares bolivianos.

Según Pary, este acontecimiento significará una nueva era en las relaciones diplomáticas bilaterales y abre otra etapa para los nexos internacionales de Bolivia.

El presidente Evo Morales recibirá a Kovind en la mañana del viernes para evaluar temas de interés común, como los convenios previstos, y asuntos de la actualidad internacional, de acuerdo con la cancillería.

Las exportaciones bolivianas a India totalizaron el pasado año 722 millones de dólares, en tanto las importaciones ascendieron a unos 153 millones, según fuentes oficiales.

Be the first to comment

Deja un comentario