noviembre 27, 2020

Culturas inicia el registro plurinacional de artistas de El Alto

NICOM – MCyT .- El Ministerio de Culturas y Turismo iniciará con el Registro Plurinacional de Artistas en la ciudad de El Alto, a partir del sábado 30 de marzo en el Centro Comercial Illimani ubicado en el corazón de esta urbe.

“Invitamos a todos los artistas de las distintas áreas o disciplinas, a que se hagan presentes y se registren ya sea de manera individual o colectiva, el Centro Illimani está ubicado en la calle dos entre las avenidas 6 de Marzo y Héroes del Kilómetro 7, (casi detrás de la Fejuve y la COR)”, explicó el jefe de la unidad de Coordinación de Consejos Departamentales del Ministerio de Culturas y Turismo, Juan Carlos Cordero.

Desde las 09:00 de este sábado, se podrán registrar todos los artistas bolivianos de diferentes categorías de manera individual o colectiva, entre ellos músicos, cantantes, compositores, arreglistas, en artes escénicas coreógrafos, actores de teatro, directores, titiriteros, mimos, magos, payasos, malabaristas, pintores, dibujantes, escultores, artistas en cerámica, artes visuales, fotógrafos, escritores, en artes originarias tejedores, artesanos y más.

Para cada categoría (individual y colectiva) existen requisitos que cumplir, y los artistas de los pueblos indígenas campesinos podrán acreditar su trayectoria a través de las gobernaciones, comunidades o municipios.

Un artista, para poder inscribirse y recibir los beneficios de apoyo promocional y exención en el pago de impuestos para sus presentaciones, deberá acreditar, como mínimo, dos años de antigüedad en la producción artística correspondiente.

Se puede acreditar a través de la presentación de un certificado de formación, o bien, a partir de otro tipo de documentos: afiches, volantes, tapas de disco, catálogos de exposiciones, producción literaria, entre otros.

Para un registro colectivo, el grupo artístico enviará una carta firmada por todas y todos los integrantes o la mayoría de estos, adjuntar las fotocopias de carnet de identidad y la hoja de vida del grupo.

Be the first to comment

Deja un comentario