diciembre 4, 2020

P’esque, chairo con habas, ají de fideo, sopa de fideo y apthapi, encabezan propuestas de platos banderas de El Alto

UNICOM – MCYT .- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que a la fecha se tienen 54 asociaciones y organizaciones independientes que presentaron sus propuestas a la convocatoria de los platos bandera de El Alto, donde destacan el p’esque, chairo con habas, ají de fideo, sopa de fideo y apthapi.

“A la fecha, se presentaron 54 asociaciones, restaurantes, cocineros independientes y escuelas gastronómicas de la ciudad de El Alto. A mi criterio, El Alto es una ciudad multicultural porque en ella convive gente de las provincias, minas, diferentes ciudades del país, como del exterior”, indicó la autoridad.

La metodología de la convocatoria se divide en tres partes, donde los participantes que pueden ser universidades, institutos, restaurantes, entre otros, presentarán de manera teórica los platos y/o su gastronomía que consideren como representativos de la ciudad de El Alto.

Hasta ahora 54 asociaciones y organizaciones independientes que presentaron sus propuestas a la convocatoria de los platos bandera de El Alto!!!

Publicada por La Época en Viernes, 29 de marzo de 2019

Seguidamente, los platos presentados serán evaluados por un jurado calificador, para que posteriormente la población pueda emitir su voto a través de la página oficial en Facebook del Viceministerio Turismo.

“La idea es poder reivindicar históricamente la cocina boliviana y en este caso la cocina alteña. La gastronomía mueve millones de bolivianos, genera empleo y fortalece nuestra identidad nacional”, señaló.

En ese marco, invitó a la población a la Feria Gastronómica “El Alto y sus Sabores” (Av. La Paz, Zona 16 de Julio). El evento iniciará a las 11.00 para culminar alrededor de las 15.00, donde se dará a conocer los platos que pasarán a la segunda fase de la convocatoria, para luego, se continúe con la votación a través de las cuentas oficiales de Facebook del Viceministerio de Turismo.

“La gente podrá votar por su plato favorito, de esa forma se elegirá al plato o los platos bandera representativo de la ciudad de El Alto”, acotó.

En 2019, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la convocatoria para la elaboración de las Rutas Gastronómicas y que cada región elija mediante voto sus Platos Bandera de los nueve departamentos de Bolivia, incluida la ciudad de El Alto con el propósito de promocionar e impulsar la gastronomía típica, tradicional y originaria del país.

Be the first to comment

Deja un comentario