noviembre 30, 2020

CEPAL revisa proyección de crecimiento y pone a Bolivia entre los líderes de la región para este año

La Paz .- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) subió la proyección de crecimiento para Bolivia, de 4,3% a 4,4%, lo que ubica al país entre los líderes en la región para este año.

El economista y docente universitario Abraham Pérez consideró que la revisión de crecimiento económico de la CEPAL refleja el buen comportamiento de la economía boliviana, y casi condice a las previsiones que hizo el mismo Gobierno boliviano a comienzos de este año.

«La CEPAL se está acercando a la proyección del Gobierno, seguramente viendo el comportamiento de la economía boliviana. El ajuste a la subida siempre es positivo», dijo el economista a los periodistas.

El Gobierno boliviano, mediante el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB), firmó un programa fiscal financiero que prevé un crecimiento económico para este año de 4,5%.

Pérez consideró que uno de los motores de la economía boliviana seguirá siendo este año la demanda interna, que empujó la expansión del país, a pesar de un contexto internacional adverso.

Ayer, en entrevista con la cadena CNN, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, informó que República Dominicana, Bolivia, Panamá y Paraguay son los países que más crecerán este año.

«En primer lugar, República Dominicana, que tiene un crecimiento de 6,2% este año; en segundo lugar, Bolivia tendrá 4,4%, Panamá con 4,2%, Paraguay con 4,2%, después tenemos a Chile con 3,9% y Perú con 3,8%», indicó Barcena, según el periódico Cambio.

Be the first to comment

Deja un comentario