noviembre 30, 2020

Residuos eléctricos y electrónicos de tecnología informática de Fundación Infocal tendrán un destino responsable

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, Fundación Infocal La Paz, hizo entrega de residuos sólidos de tecnología informática (monitores, CPU´s, teclados, etc.) a Fundación VIVA y la empresa REECICLA, ya que estos equipos conllevan en su interior componentes como el Cloruro de Polivinilo (PVC), y metales pesados (níquel, plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, etc.) altamente tóxicos que significan un alto riesgo para el medio ambiente.

“La mala disposición de éstos puede causar daños severos a la salud de la población ya que son metales pesados considerados cancerígenos. Por tanto, dentro de las políticas medioambientales de la institución, se ha decido realizar un reciclaje consciente, para lo cual, a través de la Fundación VIVA y la empresa de reciclaje RAEE Recicla, en concordancia con el marco normativo vigente en materia (Ley 755 Gestión Integral de Residuos), se hará el respectivo re-uso, reciclaje y reducción del impacto medioambiental de un importante lote de residuos de equipos informáticos obsoletos”, indicó el Ing. Douglas Ascarrunz, presidente del directorio de Infocal.

“Iniciativas como la de Infocal, nos ayudan a mostrar a la sociedad civil y al sector empresarial, que es posible realizar acciones cuidando nuestro medio ambiente, y que cuando se requiere dar de baja equipos eléctricos y electrónicos en desuso, que por sus características y componentes, pueden generar un impacto negativo al medio ambiente y a la salud de los habitantes, es importante realizar una gestión responsable, a fin de asegurar el hábitat de las generaciones futuras”, indicó Elizabeth Salguero, Directora de la Fundación Viva.

Por su parte Jonnathan Butrón Gerente General de RAEE Recicla, felicitó plenamente a Infocal por entregar sus equipos en desuso a RAEE Recicla, empresa legalmente establecida con más de 7 años de experiencia en gestión de dichos materiales.

Be the first to comment

Deja un comentario