noviembre 29, 2020

Canciller rechaza denuncias de persecución a migrantes venezolanos en Bolivia

La Paz .- El canciller Diego Pary rechazó el martes las denuncias de una supuesta persecución a migrantes venezolanos que llegaron a Bolivia a empezar una nueva vida.

«Es absolutamente falso que se esté generando una persecución a ciudadanos venezolanos. Hay más de 500 venezolanos que han arribado al país y los mismos gozan de toda la protección del Estado boliviano como cualquier migrante», dijo a los periodistas.

La reciente expulsión de un grupo de venezolanos que ingresó a territorio boliviano de forma ilegal y participó en movilizaciones políticas generó el temor a la deportación, según informaron medios locales.

«Si bien hay un grupo de venezolanos que han sido expulsados del país, es porque los mismos han estado desarrollando actividades políticas y han estado financiados por determinados sectores (…). Ningún país va a aceptar que haya ciudadanos extranjeros que vengan a hacer actividades políticas», agregó Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó, además, que la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) es la instancia que evalúa, aprueba o rechaza las solicitudes de refugio y asilo que gestionan los migrantes venezolanos conforme a normativas internacionales.

1 comentario en Canciller rechaza denuncias de persecución a migrantes venezolanos en Bolivia

  1. Que si vienen venezolanos, sea para trabajar y no para estafar a la gente ni extorsionar por no cumplir su contrato de alquiler, tampoco vengan a pedir limosna cuando se les ofrece trabajo.

Deja un comentario