noviembre 26, 2020

Escalofriante caso de niño sicario en Medellín, Colombia

Bogotá-. El asesinato de dos comerciantes en la ciudad Medellín por un menor de 14 años continúa hoy generando estupor en Colombia, tras la confesión del homicida de haber ultimado a otras 10 personas.

Del sobrecogedor caso se conoce que una cámara de seguridad registró el momento en que el niño penetra en un establecimiento comercial con un revólver calibre 38 con el que dispara repetidas veces contra tres personas, causando la muerte a dos e hiriendo a una.

El crimen ejecutado con aparente sangre fría tuvo lugar el pasado miércoles en la capital del departamento de Antioquia, ciudad donde en los años 80 y 90 el connotado narcotraficante Pablo Escobar organizó un ejército de adolescentes y jóvenes sicarios que sembraron el terror en Colombia.

Según la fiscalía local, el menor sicario habría comenzado a asesinar desde los ocho años de edad y formaba parte de una banda de traficantes de drogas que se dedicaban a la extorsión en Medellín.

Datos de las autoridades sostienen que en lo que va de 2019, cinco menores de entre 14 y 17 años han sido capturados por homicidio y seis por tentativa de asesinato en Colombia.

Otros 600 niños han sido también detenidos en igual período por participación en diferentes tipos de delito.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, dio a conocer, además, que en la ciudad hay 60 mil jóvenes en riesgo de ser reclutados por estructuras del crimen organizado.

La Alcaldía de Medellín informó también que el 50 por ciento de las víctimas han sido jóvenes entre 18 y 28 años.

Be the first to comment

Deja un comentario