noviembre 26, 2020

Concejales de Sol.bo se enfrentan por anomalías en acuerdos con Saavedra en cesión de terrenos

La Paz .- Los concejales de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani y Cecilia Chacón, se enfrentaron el miércoles por las irregularidades que se evidenciaron en el convenio entre la Alcaldía de La Paz y el presidente de la empresa Toyosa, Edwin Saavedra, para la cesión dudosa de 14.000 metros cuadrados (m2) de la Curva de Holguín.

«El problema no es, si conoce o no a mi esposa, el problema es si ha habido una irregularidad. Se trata de varias actitudes y acciones de la concejal Chacón, queda mucho por pensar», dijo Siñani a los periodistas.

Horas antes, Chacón explicó que Saavedra sólo era propietario de 33.716 m2 de esos predios; sin embargo, la Alcaldía -administrada por Luis Revilla- reconoció de forma irregular y, en una especie de favorecimiento, 47.710 m2.


A contramano, Siñani preguntó por qué Chacón no denunció esas anormalidades hace dos años.

Chacón explicó que solicitó información en detalle de ese derecho propietario en su momento y dijo que sólo recibió respuestas evasivas, a medias, y silencio de las autoridades de la comuna.

Siñani reaccionó y aseguró que esas denuncias, de la concejal de su mismo partido «no agravan en nada» su situación, porque sólo se trata de declaraciones de alguien que no dice las cosas claras.


Chacón insistió en que la comuna deberá presentar la documentación respaldatoria, considerando que el exalcalde, Juan Del Granado, instruyó en su gestión que se inicien procesos contra Saavedra y exfuncionarios municipales por falta de respaldo legal y porque sospechó una clara intencionalidad de ampliar esa superficie de manera arbitraria y dolosa en contra del patrimonio de la comuna.

«La pregunta es qué ha pasado en los últimos 10 años, tienen que desmentir estos documentos y tienen que hacerlo con papeles», acotó la concejal de Sol bo.

Be the first to comment

Deja un comentario