noviembre 23, 2020

Bolivia posicionará temas estratégicos de política exterior en 2019

La Paz-. Posicionar temas de interés estratégicos de la política exterior de Bolivia en foros y espacios de cooperación multilateral y participar en negociaciones dentro del sistema de Naciones Unidas, son algunos objetivos para 2019 de la cancillería.

La vicecanciller, Carmen Almendras, informó hoy que promoverán además la suscripción de al menos 40 convenios internacionales en áreas de interés prioritario para la nación andino amazónica, durante la Rendición Pública de Cuentas Iniciales de esa cartera de Estado.

Almendras consideró que el país está en el centro de atención a nivel mundial debido a la política exterior implementada por el Gobierno del presidente Evo Morales, que, a su juicio, debe profundizarse con la búsqueda de mecanismos para la integración de los pueblos.

‘Vamos a coordinar y hacer seguimiento a los compromisos internacionales que asume Bolivia en el ámbito multilateral, en el ámbito global, todos los estados en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, se han comprometido a alcanzar objetivos de desarrollo para superar las asimetrías sociales’, precisó.

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, resaltó los avances significativos en la exportación de diferentes productos bolivianos a mercados de Europa, Asia y América Latina, aspecto a consolidar este año con la apertura de otros negocios.

Blanco adelantó que continuarán trabajando en las conversaciones con la Unión Europea, la posible suscripción de acuerdos con la Unión Euro-Asiática, negociaciones de preferencias fijas con India y Sudáfrica, entre otros.

Por otra parte, el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Alberto Castro, declaró que prevén eliminar la burocracia de los trámites con la implementación de mayor y mejor tecnología, con el objetivo de brindar una atención pronta a los bolivianos residentes en el exterior con necesidad de agilizar sus documentos.

Be the first to comment

Deja un comentario