noviembre 29, 2020

Proceso de cambios impulsa turismo en Bolivia, afirma ministra

La Paz-. El proceso de cambios que encabeza en Bolivia el presidente Evo Morales constituye un impulso para el turismo, aseguró hoy la ministra de este sector, Wilma Alanoca.

‘Desde que el presidente Evo fue elegido como mandatario se ha abierto una visión amplia de nuestro país, antes los sectores más desprotegidos eran precisamente los pueblos originarios, y nunca se habló de un líder real en la práctica de perfil indígena’, afirmó la titular de la cartera de Culturas y Turismo en entrevista con Prensa Latina.

Alanoca explicó que ahora Morales representa toda esta riqueza cultural y la diversidad, lo cual ha llamado la atención en todo el mundo, y más cuando el país tiene una economía fuerte que crece, está bien planificada, no descuida los sectores vulnerables y hace que la gente tenga una mejor economía y una mejor calidad de vida.

‘Todo esto ha sido dentro del proceso de cambios, no solamente creamos infraestructuras -observó la titular-, hacemos obras que tengan una directriz relacionada con la conservación de nuestra cultura por todo lo alto’.

Agregó al respecto que de esa forma Bolivia se ha visibilizado, es ahora más revalorizada en el mundo y mucha gente quiere conocerla precisamente por esa razón.

En relación con las 14 nominaciones obtenidas por el país andino amazónico para competir en los World Travel Awards (WTA por sus siglas en inglés) 2019, ceremonia que tendrá como sede a La Paz el 13 de julio, insistió en que constituyen un reconocimiento al proceso de cambios que ocurre en este país.

Bolivia compite como mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor destino, mejor destino verde, mejor destino de naturaleza, mejor destino de crucero por ríos y mejor destino para jóvenes, todos en el contexto de América Latina.

También La Paz fue nominada como mejor destino ciudad líder de América Latina, mejor destino ciudad de festivales y eventos y mejor destino ciudad cultural y destino romántico.

En el ámbito institucional, agregó Alanoca, su cartera fue nominada como mejor Consejo de Turismo de América Latina.

Otro nombramiento especial mereció el Salar de Uyuni como el mejor destino turístico de América Latina.

Destacó la titular, asimismo, que la nominación de mejor hotel cinco estrellas de América Latina recayó en el Atix de La Paz.

Bolivia posee tres lauros como mejor destino cultural de América del Sur (2017), mejor destino cultural líder del mundo (2017) y mejor destino verde de Sudamérica (2018).

El año pasado, por primera vez, el país logró 10 nominaciones en los WTA, premios, equivalentes a los Oscar de este sector.

Be the first to comment

Deja un comentario