diciembre 1, 2020

Morales lamenta deceso del cantautor argentino Alberto Cortez

La Paz .- El presidente Evo Morales lamentó el jueves el fallecimiento del cantautor argentino Alberto Cortez y destacó su sensibilidad social y sus canciones dedicadas al amor, la esperanza y la amistad.

«Lamentamos la noticia del fallecimiento del famoso cantautor argentino Alberto Cortez, reconocido por su sensibilidad social y sus canciones dedicadas al amor, la esperanza y la amistad», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano, además, expresó su solidaridad a la familia Cortez y rindió un homenaje a ese reconocido cantautor que falleció esta jornada en Madrid, España.

Según medios de prensa, Cortez murió a los 79 años de edad a raíz de las complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica.

El cantante y poeta había sido internado de urgencia el miércoles 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid, según reporte de medios de comunicación.

Argentinos reciben con tristeza muerte de Alberto Cortez

Buenos Aires-. Murió hoy en Madrid, lejos de la patria que lo vio nacer, pero Argentina llora a uno de sus artistas y poetas más queridos, Alberto Cortez, a quien le dan gracias por »sus poemas hecho canciones».

La muerte lo sorprendió cuando se disponía a realizar una serie de conciertos por República Dominicana y Puerto Rico que se vio obligado a suspender. Estuvo activo a sus 79 años, haciendo lo que más le apasionaba.

Con más de 40 álbumes a cuestas, premio Grammy a la excelencia musical, entre otros reconocimientos, cuatro libros y dos películas, el autor de Cuando un amigo se va es reverenciado en su patria, donde los argentinos lo despiden con sentidas palabras y le agradecen por su genialidad.

La televisión, la radio y los medios digitales de esta nación austral dedican amplios espacios para enaltecer al músico, creador de piezas como Castillos en el aire o Como el ave solitaria, por citar algunas.

En Twitter, la Asociación Argentina de Actores lamentó su fallecimiento y envió condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical.

‘Qué tristeza la muerte de uno de los grandes cantantes y compositores de este bendito país. La música de Alberto Cortez vivirá por siempre’, escribió en esa red social uno de los tantos admiradores que hoy le dan eternas gracias.

Fallece en España popular cantautor argentino Alberto Cortez

Madrid -. El conocido cantante argentino Alberto Cortez falleció hoy en esta capital a los 79 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca tras una hemorragia gástrica, informaron diversos medios periodísticos.

Según los reportes, que citan a fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), Cortez ingresó de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario de Móstoles, en las afueras de la capital española, donde finalmente murió.

Autor de inolvidables éxitos como En un rincón del alma; Te llegará una rosa; El Abuelo; Castillos en el Aire o Cuando un amigo se va, el músico y poeta nació en la provincia argentina de La Pampa en 1940, pero se radicó en España en 1964.

‘Consternados por el fallecimiento de Alberto Cortez, un autor único que hizo de la música su vida, y que convirtió la vida de todos en una música y una poesía que nos acompañará siempre’, expresó la SGAE.

Con más de 30 álbumes grabados, trascendió por abordar historias cotidianas en sus canciones.

Durante su larga carrera recibió numerosas distinciones, entre ellas cuatro Discos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y cuatro Heraldos de Oro.

Además, colaboró con artistas como María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción En un rincón del alma, o Joan Manuel Serrat, para quien puso música a sendos poemas de Miguel Hernández o Antonio Machado.

Be the first to comment

Deja un comentario