noviembre 30, 2020

Cita en Bolivia busca dinamismo comercial en región andina

La Paz-. Dinamizar el comercio regional y lograr mil citas de negocios que superen los 30 millones de dólares son objetivos del III Encuentro Empresarial Andino, que por primera vez acogerá Bolivia los días 8 y 9 de mayo próximo.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó hoy que la cita, prevista a realizarse en el campo ferial Chuquiago Marka de esta urbe, contará con la participación de los principales exportadores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Unión Europea y Reino Unido.

Blanco precisó que dedicarán el encuentro a las microempresas y unidades productivas con capacidades para la exportación, de ahí que prevén la asistencia de 300 exportadores, de ellos 150 bolivianos por ser el país anfitrión.

Asimismo, esperan la participación de 100 compradores de la CAN (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia) y 50 de invitados europeos.

El III Encuentro Empresarial Andino prioriza este año a los sectores agroalimentario, de alimentos procesados, granos, empaques y envases, acabados de construcción, productos farmacéuticos, cosméticos y aseo, entre otros.

La Comunidad Andina es el segundo socio comercial de Bolivia, cuyas exportaciones crecieron en un 38 por ciento en el período enero-noviembre de 2018, hasta alcanzar los 931 millones de dólares, según datos de la cancillería boliviana.

Ese bloque regional representa una zona de libre comercio que incluye un mercado de alrededor de 110 millones de habitantes, con un crecimiento de un 2,3 por ciento del Producto Interno Bruto anual y alrededor de 107 mil 142 millones de dólares en exportaciones acumuladas.

Be the first to comment

Deja un comentario