diciembre 4, 2020

La democracia boliviana se muestra «sólida y firme» ante una débil política injerencista de EEUU

La Paz .- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el martes que la democracia boliviana se muestra «sólida y firme» ante una débil política injerencista de Estados Unidos (EEUU) en asuntos soberanos de Bolivia.

«La democracia boliviana está sólida, firme, es una democracia que constantemente va profundizándose. Este año los bolivianos y bolivianas vamos a acudir a las urnas y allí, en las urnas, determinaremos el futuro de nuestro país», dijo, al rechazar los cuestionamientos de tres senadores estadounidenses al sistema democrático boliviano.

«Estamos en el Siglo XXI, felizmente han cambiado muchas cosas en Latinoamérica (…), se ha debilitado el poder injerencista precisamente de la potencia de los EEUU y se ha fortalecido la soberanía y la autodeterminación de los estados latinoamericanos», complementó en una entrevista con radio Panamericana.

Los senadores Bob Menéndez, Dick Durbin y Ted Cruz promueven en el Senado de EEUU una resolución de rechazo a una eventual reelección del presidente boliviano Evo Morales, quien busca ampliar su mandato hasta 2025 en los comicios de octubre de este año, cuando se enfrentará a ocho candidatos de la oposición.

«En ese escrutinio del 20 de octubre, el país, los bolivianos y bolivianas, determinaremos en las urnas, democráticamente, el destino de nuestro propio país, sin necesidad de que algún extranjero nos diga qué hacer», enfatizó Rada.

Para el Gobierno los cuestionamientos a la candidatura de Morales representan una nueva intromisión estadounidense en asuntos internos de Bolivia.

Rada advirtió que el país rechaza los «intentos injerencistas» y también las «actitudes sumisas» de políticos de la derecha que «agachan la cabeza ante esa potencia extranjera».

Be the first to comment

Deja un comentario