diciembre 3, 2020

Turquía donará a Bolivia un quirófano para trasplante de riñón y un equipo de anestesia para mujeres

La Paz y Ankara, TURQUIA.- El presidente Evo Morales informó el martes que el Gobierno de Turquía donará a Bolivia un quirófano para trasplante de riñón y un equipo de anestesia para mujeres, en el marco de la cooperación y fortalecimiento de la relación bilateral.

El jefe de Estado anunció la donación luego de una reunión con su par turco, Tayyip Erdogan, en el complejo presidencial de la ciudad de Ankara.

«Igualmente me he sorprendido por la donación de un quirófano para el trasplante de riñones, estamos en la etapa de construir hospitales de segundo y tercer nivel y por primera vez el Estado Plurinacional de Bolivia construiremos hospitales de cuarto nivel», dijo en conferencia de prensa conjunta con Erdogan.

El mandatario boliviano anunció también la donación de un equipo de anestesia para mujeres, que junto al quirófano para trasplante de riñón fortalecerá la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) que su administración impulsa de forma gratuita desde marzo pasado.

«Este año hemos empezado el SUS, universal y gratuito para los hermanos humildes y pobres en Bolivia. Este equipamiento nos ayudara a fortalecer el SUS», remarcó, al recordar que «la salud es un derecho humano».

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario