LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó «enérgicamente» la detención del activista fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Reino Unido luego de que Ecuador pusiera fin a su condición de asilado.
«Condenamos enérgicamente la detención de Julian Assange y la violación a la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el Gobierno de EEUU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático», escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
Condenamos enérgicamente la detención de #JulianAssange y la violación a la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el gobierno de #EEUU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de abril de 2019
Assange, fundador del sitio de filtraciones de documentos secretos, fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde había permanecido asilado desde 2012 para evitar su extradición requerida por Washington.
We strongly condemn the detention of #JulianAssange and the violation of freedom of speech. Our solidarity is with this brother who is persecuted by the US government for bringing to light its human rights violations, murders of civilians and diplomatic espionage #FreeJulian pic.twitter.com/ls3PWBMSeq
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de abril de 2019
NOTICIAS RELACIONADAS
Arrestado Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres
Correa llama mayor “traidor” a Moreno por retirar asilo a Assange
Leave a Reply