diciembre 4, 2020

Fortalecen servicio de agua potable en Sucre

Sucre .- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas), con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en la capital del país.

El acuerdo señala que ambas entidades, Senasba y Elapas, elaborarán un plan para la adaptación al cambio climático, además de estudios e investigaciones complementarias, también la acreditación de la gestión de calidad y procesos en el sector de agua y saneamiento, y el desarrollo de capacidades y certificación de competencias laborales de técnicos y profesionales.

El Senasba brindará la asistencia técnica a la prestadora sucrense en el marco de la intervención de fortalecimiento a las prestadoras de servicios de agua y saneamiento en el marco del Plan Nacional de Emergencia por Sequía y Déficit Hídrico 2016 – 2020.

Dicho plan busca mejorar la prestación de los servicios básicos a través de acciones de impacto inmediato con el enfoque de sostenibilidad y resiliencia climática.

Be the first to comment

Deja un comentario