El Grupo de Lima buscará aislar totalmente al Gobierno de Venezuela, según el anuncio del canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, permaneció en Paraguay solo por unas horas. Su visita incluyó como única actividad en agenda una reunión con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. El tema principal: el caso de Venezuela y la postura que adoptarán como países que no apoyan al presidente Nicolás Maduro.
El canciller paraguayo habló de que la próxima acción será buscar el apoyo de más naciones para respaldar al golpista venezolano Juan Guaidó. El objetivo, según dijo, es aislar completamente al Gobierno de Nicolás Maduro.
Varios sectores políticos repudiaron la visita del secretario de Estado de EE.UU. Según afirman, Paraguay podría tener una postura neutra en lugar de sumisa.
Analistas afirman que el trasfondo de la visita también se vincula a intereses económicos, al atacar a China y Rusia, principales competidores de EE.UU.
La visita de Pompeo fue ampliamente difundida por los medios oficiales. El canciller Castiglioni prefirió no responder ante la consulta de si Paraguay apoyaría o no una intervención militar en Venezuela.
Leave a Reply