junio 13, 2021

Arreaza: cómplices de intento golpista deben respetar la justicia

Caracas-. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó hoy que los cómplices del intento de golpe de Estado del 30 de abril último deben asumir sus responsabilidades ante la justicia del país.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia venezolana condenó el pronunciamiento del Gobierno de España, que en esta jornada rechazó las medidas contra algunos diputados a la Asamblea Nacional -parlamento en desacato desde 2016- por su implicación en las acciones.

A través de la red social Twitter, Arreaza denunció a los estados que se solidarizan con los protagonistas del hecho como cómplices del intento de alzamiento liderado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

‘Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley’, escribió el titular de la diplomacia de Caracas.

En otra publicación, el canciller recordó que este miércoles su homólogo de España, Josep Borrell, calificó lo ocurrido el 30 de abril como un claro intento de golpe militar y ahora su Gobierno condena que se cumplan leyes de la nación Bolivariana.

La justicia venezolana sentenció esta semana la culpabilidad de una decena de diputados opositores de la AN por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y el odio.

En cumplimiento con la medida, este miércoles el Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvo a Edgar Zambrano, el primero de los parlamentarios en iniciar el proceso ante la ley.

Be the first to comment

Deja un comentario