diciembre 1, 2020

Ramírez entrega a Morales manifiesto de actuales y exlíderes de la COB y pide «profundizar» el proceso de cambio

La Paz .- El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Edgar Ramírez, entregó el miércoles al presidente Evo Morales el manifiesto del encuentro de los actuales y exlíderes del ente matriz y pidió «profundizar» el proceso de cambio como también abrir espacios de participación de las masas en el ejercicio de poder.

La entrega de ese documento se realizó en el acto de homenaje a la COB, que esta jornada cumple 67 años de creación.

«Hoy en nombre de los trabajadores, de cuando tú (presidente) eras dirigente sindical del Chapare, entrego ese manifiesto al pueblo de Bolivia aprobado por los trabajadores», dijo.


El manifiesto, entre otros aspectos, propone crear e impulsar espacios y mecanismos de participación orgánica de las masas en el ejercicio del poder; realizar el control real de la economía nacional, principalmente la que tiene que ver con la explotación de recursos naturales como los minerales, hidrocarburos, agua y biodiversidad.

Ramírez pidió «profundizar» el proceso de cambio que impulsa Morales, porque consideró que ese «proceso tiene que avanzar y tiene que durar mucho más», porque dijo que en la práctica se está convirtiendo en el bastión al que todos los hombres y mujeres del mundo le pondrán los ojos para aprender lo que se está haciendo con este.

«Por eso planteamos la necesidad de que en primer lugar debemos profundizar el proceso, en la misma dirección que hemos avanzado hasta este momento, tenemos control hidrocarburífero, pero aún nos falta caminar para el control de otros recursos naturales de los cuales Bolivia se debe alimentar», mencionó.

Manifestó que para el sector trabajador es «importante» que el proceso de cambio siga adelante para que Bolivia avance.

Be the first to comment

Deja un comentario