diciembre 4, 2020

Boltur oferta siete propuestas turísticas de Bolivia por feriados de Semana Santa

La Paz .- La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó siete propuestas por el feriado de Semana Santa para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan algunos destinos turísticos de Bolivia, que incluye en algunos casos deportes extremos o de aventura, paseos y visitas a lugares naturales e históricos, informó el miércoles la gerente Ejecutiva de esa institución, Lourdes Omoya.

«Nuestro objetivo es promocionar estos destinos, que los turistas conozcan esta diversidad de Bolivia aprovechando el feriado por Semana Santa, cada uno de estos lugares son únicos y ofrecen algo diferente, por eso hay propuestas para personas que van solas, para parejas, para familias», dijo citada en un boletín institucional.


Omoya, explicó que esas ofertas están pensadas en todos y para todo tipo de gustos turísticos, donde la población podrá realizar desde deportes extremos de aventura, tener un día de relajación y compartimiento, navegando en el Buque Multipropósito (Lago Titicaca), en el catamarán en Santiago de Huata o en el Flotel Reina de Enin (en el Beni), disfrutar de paisajes y aguas termales en Sajama o visitar todo el potencial natural y cultural de Toro Toro.

«Una de las ofertas es un viaje a Tarija el jueves 18 de abril, que incluye un tour de cinco días y cuatro noches por 1.550 bolivianos. La salida es de La Paz a las 17h30 y una vez en la chura tierra del sur se realizarán visitas a la represa San Jacinto, City Tour en Tarija, visitas a las poblaciones: San Lorenzo, Tomatitas, Pozas de Coimata», detalló.

De la misma manera la funcionaria de Boltur precisó que se conocerá la Casa vieja en Concepción, Heredad de Jacob en Saladillo además de compartir en la Fiesta tradicional del Zapateo de la Pascua, donde se podrá disfrutar del tradicional chanchito a la olla o chancho a la cruz.


Una segunda opción, dijo, es ToroToro, con salida el viernes 19 de abril, desde la Plazuela Tarija de la ciudad de Cochabamba a las 06h30, oferta que consiste en un tour de tres días y dos noches por 950 o 1.120 bolivianos.

«Una vez que se llega al destino turístico se realizará una visita a Carreras pampas, Chiflón y pinturas rupestres, a la Ciudad de Itas que está formada por rocas gigantescas que aparentan una urbe, a la caverna de Umajalanta, el cañón de ToroToro y el Vergel, un guía orientará a los visitantes el momento de observar las huellas de diferentes dinosaurios», señaló.

Be the first to comment

Deja un comentario