noviembre 26, 2020

Organizaciones indígenas y autoridades debaten sobre cambio climático en Warisata

La Paz .- Organizaciones indígenas y autoridades del Gobierno se reúnen el lunes en Warisata, departamento de La Paz. para debatir sobre el cambio climático en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se recuerda el 22 de abril de cada año.

«La Plataforma Indígena Originaria Campesina de Lucha contra el Cambio Climático se reúne en la población de Warisata, Achacachi, a 102 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el II Encuentro Nacional con la temática cambio climático y agua para la vida, una lucha desde la resiliencia indígena», señala un boletín de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Según ese documento, más de un centenar de participantes, entre autoridades nacionales, regionales y municipales, universitarios y organizaciones indígenas reflexionan sobre el impacto del cambio climático, ocasionado, principalmente, por el exceso o déficit de agua.

Además, en el encuentro debaten propuestas que contribuirán a restituir el equilibrio con la Madre Tierra desde una visión indígena.

La Universidad Indígena Boliviana (UNIBOL) Aymara ‘Túpac Katari’ y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra organizaron ese evento con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Agua.

La Plataforma Indígena Originaria Campesina de lucha contra el Cambio Climático se creó en noviembre de 2017, y articula a instituciones y sectores involucrados en la temática, entre ellos, asambleístas, universidades indígenas, organizaciones sociales que representan a pueblos indígenas, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario