noviembre 23, 2020

Culturas entrega más de 200 libros a una unidad educativa de El Alto y un centro cultural de La Paz

UNICOM – MCyT .- En el Día Internacional del Libro, el Ministerio de Culturas y Turismo entrega un lote de más de 200 libros de literatura infantil y juvenil, reivindicación marítima e historia, a la Unidad Educativa La Paz del Distrito 3 de la ciudad El Alto y al Centro Cultural Don Bosco de La Paz, dichas obras fueron producidas por el Gobierno Nacional.

“Tenemos que tener lealtad a nuestra identidad cultural, hoy que es día Internacional del Libro, nosotros como Culturas y parte del Gobierno Nacional hemos traído más de cien libros, de lo que se ha producido, para que tengan ese acceso y fomento a la lectura que es parte de la política de Estado”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien participó junto al Vicepresidente en la entrega del nuevo módulo educativo para el colegio La Paz quien también se benefició de la entrega de libros.

Entre los libros de donación se hallan “La revolución india” de Fausto Reinaga; “Si me permiten hablar” de Domitila Chungara, “Líder a palos” autobiografía del presidente Evo Morales, “El libro del mar”, los textos de los ganadores de premios nacionales de literatura infantil y literatura juvenil, historia monetaria, historia laboral e historia social de Bolivia, entre otros títulos.

A las 09:00 del martes 23 de abril, en la ciudad de El Alto, el Vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, entregaron una nueva infraestructura y equipamiento a la Unidad Educativa La Paz, donde además se entregaron los textos para la biblioteca del colegio. Por la tarde, se programó la entrega del segundo lote de donación al Centro Cultural Don Bosco en La Paz.

El 23 de abril, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, por lo tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligió esta fecha como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El Vicepresidente y la Ministra de Culturas y Turismo, entregaron el módulo educativo construido con recursos económicos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple», que consta de 12 aulas teóricas, 2 talleres, 2 laboratorios, área de administración, dos baterías de baños para estudiantes y profesores, depósito, en un edificio con gradas y rampas para personas con discapacidad, todo con una inversión de Bs 4,2 millones.

Estudiantes, docentes y padres familia agradecieron a las autoridades nacionales por la nueva infraestructura, que servirá para las prácticas de los alumnos y alumnas del colegio alteño.

Be the first to comment

Deja un comentario