noviembre 27, 2020

DIXXIT presenta su material discográfico con dos conciertos en La Paz y El Alto

UNCIOM – MCyT, 23 de abril de 2019.- Dixxit el grupo de música rock promociona su material discográfico Run Away y Tango, tango tengo que será presentado en tres conciertos en las ciudades La Paz y El Alto, para luego partir a México donde residen sus integrantes.

Tras realizar una gira en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre, las presentanciones se efectuarán en el Teatro Nuna (La Paz) el 26 de abril, en el Teatro Trono (El Alto) el 27 de abril y el 30 de abril en la Casa del Artista del Ministerio de Cultura y Turismo (La Paz).

“El grupo quiere invitar a todo el público paceño y alteño a estos conciertos, vamos a mostrar nuestro arte, nuestro sentimiento, nuestra visión musical, acompáñennos, estamos muy contentos de estar en Bolivia y nos vamos satisfechos”, dijo Valeria Moeller, cantante boliviana – alemana que reside en México desde hace varios años.

Moeller explicó que DIXXIT es un proyecto de música indie formado en 2017 junto al productor Sesan del Futuro, en la Ciudad de México. “Presenta una fusión de la sonoridad característica de la música progresiva con la fuerza del rock y líneas melódicas que remiten al mejor pop electrónico. Esta fusión es el soporte musical para una lírica de poéticas urbanas que conducen a mundos inusitados”.

El grupo participó en el Festival de Cultura Alfonso Michel en Colima 2018 y en el Festival de Cine del Pacifico en Manzanillo 2018, así como en la celebración del 30 aniversario de la “Revista Generación” 2018 , Feria de la lectura Puerto Vallarta, febrero 2019 y la inauguración del Corredor Cultural de Tlapan CDMX , 2019 en México.

Valerie Moeller es artista multidisciplinaria, ha grabado 3 discos como compositora y cantante del grupo Traes Flash (2009, 2011, 2014) con quien ha realizado giras por las Repúblicas mexicana y boliviana con la convicción de la importancia al acceso al arte y su capacidad transformadora.

Musicalizó piezas de danza, teatro y documentales entre los que destacan la temporada en la Casa del Lago con la pieza Oráculo de la coreógrafa Tania Galindo y la Ópera de los Perros Héroes con temporada en el CENART, los documentales premiados de Natalia Armienta Oikawa con Antes de que se tire la sal y Culpables de inocencia. El cabaret performance es parte su lenguaje y medio de exploración.

Sesan del Futuro estudió música en la ¨Escuela de Iniciación Artística 3 del INBA, Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música y Escuela Superior de Música entre otras en las áreas de Acordeón, Mandolina, Marimba, Guitarra, Piano, Contrabajo y Música Electrónica.

Salió de gira con la Orquesta Típica Juvenil México, con Ismael Serrano (España), Laura Vázquez (Argentina), Alejandro Lerner (Argentina), Amaury Pérez (Cuba), Amaury Gutiérrez (Cuba) y David Filio (México) en la gira de 24 conciertos Despertadores por la República Mexicana finalizando en el Teatro Metropolitan y muchos más.

Be the first to comment

Deja un comentario