diciembre 2, 2020

Hervidero de protestas sacude a Colombia

Bogotá-. Cientos de miles de personas marchan hoy en las principales ciudades de Colombia en reclamo del cumplimiento del Acuerdo de Paz y en repudio al Plan Nacional de Desarrollo (PND) diseñado por el Gobierno.

Todas y todos a las calles y carreteras de Colombia, anunciaba desde horas tempranas de este jueves el Comando Nacional Unitario que agrupa a las principales centrales obreras del país y a las organizaciones de pensionados.

Los trabajadores colombianos se sumaron a la movilización contra el PND por considerar que atenta contra los derechos fundamentales de las grandes mayorías y por contener políticas que agudizan la crisis en sectores como la salud y la educación.

Añaden portavoces de organizaciones campesinas que el PND, propuesto por el Gobierno de Iván Duque para el próximo cuatrienio, golpea el corazón del agro colombiano y empobrece a las comunidades.

Se reduce la reforma agraria, no se reconocen a los productores que producen el 60 por ciento de los alimentos que consumen los colombianos y se legaliza el despojo histórico y la inequidad en la tenencia de la tierra, subrayan sectores de la oposición.

La Central Unitaria de Trabajadores acota también que las políticas económicas del gobernante partido Centro Democrático generan zozobra y promueven la inestabilidad laboral; además de que empobrecen más a las clases medias con impuestos que deberían pagar los grandes empresarios y terratenientes.

La senadora y excandidata a la vicepresidencia del país Ángela María Robledo afirmó que los colombianos marchan hoy además contra la política de guerra del Gobierno Nacional y para exigir se cumpla el Acuerdo de Paz.

Al mediodía de hoy las multitudinarias marchas continuaban de forma pacífica por Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Sincelejo, Neiva, Buenaventura, Montería, Cúcuta, Cali y Bogotá, entre otras muchas ciudades de Colombia.

Be the first to comment

Deja un comentario