diciembre 5, 2020

Jóvenes bolivianos son sustento y futuro del país, asegura ministro

La Paz-. Los jóvenes bolivianos son hoy el sustento del Estado Plurinacional y tienen la responsabilidad de construir tanto su futuro como el de este país, aseguró el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Durante el Primer Ampliado de Juventudes del departamento de La Paz, celebrado en la ciudad de El Alto, la autoridad destacó que el Estado Plurinacional, su avance y el de la Constitución Política, así como el sentimiento del contenido de ese documento, dependerán de las nuevas generaciones.

‘Hay un mandato generacional vinculado a la construcción del Estado Plurinacional. Y no podemos equivocarnos porque ustedes son el sustento’, enfatizó Quintana frente a varios estudiantes.

En ese sentido, reflexionó sobre la importancia de ese grupo poblacional para decidir el futuro de Bolivia en las próximas elecciones, por lo cual los exhortó a tomar conciencia de los cambios realizados en los recientes años a favor del desarrollo económico, social y cultural.

El ministro de la Presidencia repasó algunos períodos de la historia nacional y la resistencia de los jóvenes a las dictaduras entre 1964 y 1982.

‘Pero después de ese ciclo neoliberal, ustedes están ocupando un momento, un periodo al que hemos denominado como un proceso de cambio, la Revolución Democrática y Cultural que nos toca vivir (…) a ustedes les corresponde, por lo tanto, ese momento de refundación del Estado Plurinacional’, remarcó.

Quintana resaltó como una de las grandes responsabilidades de la actual generación, la de alimentar los logros que se consiguieron gracias a las luchas reivindicativas, por ejemplo, el desarrollo económico y las políticas públicas en beneficio de todos los bolivianos.

‘Es responsabilidad suya la de sostener el modelo económico, la política de inclusión, de redistribución (…) y seguir impulsando el crecimiento económico del país’, afirmó.

Por esta razón, los exhortó a acompañar el trabajo de los dirigentes vecinales y de los movimientos sociales para convertirse en líderes de su barrio, institutos tecnológicos y centros educativos, y de esta forma protagonizar y apoyar la reelección del presidente Evo Morales.

El ampliado de Juventudes de La Paz se desarrolló en el Coliseo del centro educativo de la Fuerza Aérea Boliviana, en la urbe alteña, con la presencia del excanciller de Bolivia David Choquehuanca, representantes de organizaciones sociales y directores de institutos tecnológicos de esa ciudad.

Be the first to comment

Deja un comentario