diciembre 5, 2020

Denuncian en Colombia ejecución extrajudicial de exmiliciano FARC

Bogotá-. Miembros de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia calificaron hoy de ejecución extrajudicial el asesinato e intento de desaparición del exmiliciano de las FARC Dimar Torres en la región del Catatumbo.

Así expresaron ante la opinión pública legisladores de diferentes bancadas, que acompañados de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia visitaron ayer la citada zona del departamento Norte de Santander, donde la semana pasada apareció torturado y muerto el excombatiente en hecho atribuido a una patrulla del Ejército.


‘Comisión de Paz concluye que se trata de ejecución extrajudicial, intento de desaparición y crimen contra el Acuerdo y el proceso de paz’, afirmó el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda.

Los congresistas pidieron, además, celeridad en las investigaciones, judicialización de los responsables y garantías para los exguerrilleros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) que dejaron las armas y pasaron a la legalidad.

El asesinato de Torres estremeció a la comunidad del Catatumbo por su nivel de brutalidad.

Según trascendió en las redes sociales y en medios locales, al exmiliciano lo violaron, le mutilaron sus genitales y le destrozaron el cráneo.

En opinión del congresista fariano Sergio Marín, la sevicia con que fue ejecutado el excombatiente debe ser objeto de investigación minuciosa con participación de organismos internacionales.

Mientras, representantes de la oposición en el Congreso evalúan la realización de una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien había declarado que Torres murió en un forcejeo con un soldado.

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano consideró que el ministro trató de encubrir una brutal ejecución extrajudicial.

Be the first to comment

Deja un comentario