noviembre 25, 2020

Bolivia conversará con Paraguay y Perú sobre interconexión energética

La Paz-. Autoridades de Bolivia conversarán hoy de manera separada con similares de Paraguay y Perú para evaluar la posibilidad de la interconexión energética con ambas naciones vecinas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia, Joaquín Rodríguez, informó que los directivos de esa entidad sostendrán una reunión con las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay.

Nos vamos a reunir justamente para ya iniciar este estudio de interconexión. Ya se ha contratado la empresa consultora, ya están todos los detalles, informó recientemente a periodistas.

Añadió que se hará una red de alta tensión a través de la región del Chaco (sur), por la cual Bolivia despacharía cantidades aún no precisadas de electricidad.

Rodríguez agregó que este mismo lunes habrá un encuentro similar con autoridades peruanas en la ciudad de Lima, para hacer seguimiento al estudio que se realiza de interconexión eléctrica binacional.

La autoridad recordó además que tras la visita del presidente Evo Morales a Argentina se avanzó en el proyecto de construcción de la Línea de transmisión de energía ‘Juana Azurduy de Padilla’.

Todos estos planes van dirigidos a la meta de consolidar para el 2025 a Bolivia como el centro energético de Sudamérica, donde ya se destaca como exportador de gas natural y licuado.

Be the first to comment

Deja un comentario