diciembre 4, 2020

Salida de Venezuela de la OEA representa una victoria, opina experta

Caracas-. Venezuela dictamina un precedente y una victoria al denunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) con su salida de ese organismo, aseguró hoy la abogada venezolana Yarisma Pérez.

El país denuncia a esa organización y resiste dos años de guerra lo que repercute más para la integración del ente que para el propio Estado, enfatizó la analista en entrevista con el programa Al Aire, del canal Venezolana de Televisión.

‘No hay un aislamiento, Venezuela está implantando un precedente, la nación es tan digna que no debía seguir sentada en la OEA’, subrayó.

De acuerdo con la experta, gracias al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, existen mecanismos regionales fuera de Estados Unidos para el intercambio entre naciones.

‘Analistas con tendencias pronorteamericanas dicen que el país estará aislado cuando en realidad la OEA es un instrumento que nació para defender el mundo unipolar’, dijo.

El pasada 27 de abril, Caracas confirmó su retiro del organismo cuando se cumplieron los dos años reglamentarios que la Carta del ente otorga a un Estado miembro para retirarse.

‘Ningún instrumento suscrito y/o emanado de la OEA tendrá efecto jurídico o político en nuestro país’, precisó por su parte el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza.

Be the first to comment

Deja un comentario