noviembre 26, 2020

Consejero en Seguridad Nacional de EEUU llama a las FFAA venezolanas a apoyar intento de golpe

WASHINGTON (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Venezuela deben respaldar el intento de golpe de Estado del autodenominado presidente encargado, Juan Guaidó, en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro, dijo el consejero en Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela «deben proteger la Constitución y a la gente de Venezuela», escribió Bolton en Twitter.

El Ejército, añadió, debe «apoyar a la Asamblea Nacional y a las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. EEUU respalda al pueblo de Venezuela».

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se manifestó en la misma línea que Bolton, y afirmó que EEUU «apoya totalmente» al pueblo venezolano, tras anunciar que Guaidó había dado inicio a la «operación libertad».

Más temprano este 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Be the first to comment

Deja un comentario