diciembre 5, 2020

Foro internacional gastronómico reunirá a 11 países en Bolivia

La Paz-. Representantes de 11 países han confirmado hasta hoy su presencia en el III Foro Internacional Gastronómico Bolivia-2019, previsto en esta ciudad los días 2 y 3 de mayo.

Según los organizadores, delegados de Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, México y Guatemala participarán en la cita, que se desarrollará en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El representante de la Asociación Mundial de Worldchefs en Bolivia, Abraham Salas, señaló que el objetivo principal es promocionar los productos y la gastronomía nacional.

Todos los chefs que llegarán a Bolivia para el Foro utilizarán ingredientes bolivianos, como la quinua real, entre otros, informó.

Como parte del Foro, se premiará a los ganadores de la Copa Culinaria, un concurso para menores de 25 años que representarán el próximo año a Bolivia en el certamen Cocinas Patrimoniales en Quito, Ecuador.

Estamos trabajando en posicionar a Bolivia como el Mejor Destino Gastronómico y el país tiene la capacidad y todos los elementos para poder cumplir ese objetivo, indicó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

Al respecto, Arze recordó que su Ministerio lanzó en febrero la convocatoria para presentar el ‘Plato Bandera’ departamental y las ‘Rutas Gastronómicas’ del país, con el propósito de preservar las tradiciones y el patrimonio nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario