diciembre 2, 2020

Llega nueva carga boliviana a Ilo y movimiento por ese puerto sube 280%

La Paz.- El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que el fin de semana arribó un nuevo buque con carga boliviana al puerto peruano de Ilo, lo que sube 280% el movimiento de mercadería nacional por esa terminal portuaria, en las costas del Pacífico.

Se trata de la nave «Cypress Arrow», que llegó con variada mercadería boliviana, principalmente material de construcción, y permaneció tres días, desde el sábado, en el puerto de Ilo, precisó el Gerente de la ASPB.

«Informar con mucha alegría que acabamos de despachar ese buque, acaba de ser despachado de Ilo, llegó el sábado. Para esta parte de abril estamos llegando a cerca de 25.000 toneladas de movilización de carga y 280% de crecimiento», dijo a los periodistas.

Según Sánchez, en 2018 la carga boliviana por Ilo sumó alrededor de 30.000 toneladas, por lo que registrar 25.000 toneladas al primer cuatrimestre de este año marca un nuevo récord para el comercio exterior del país.

«Hay una mejor oferta de servicios para esta carga y, poco a poco, se está movilizando por puertos alternativos, como Ilo», señaló.

El objetivo para este año es mover alrededor de 60.000 toneladas de carga por Ilo, de acuerdo con la ASPB.

Be the first to comment

Deja un comentario