noviembre 28, 2020

Ministra de Culturas invita a conocer los platos bandera de El Alto en un festival gastronómico el sábado

UNICOM – MCyT .- La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que la ciudad de El Alto eligió sus platos bandera y serán presentados es un Festival Gastronómico Artístico Cultural “El Alto y Sus Sabores” que se desarrollará a partir de las 11:00 del sábado 4 de mayo en la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), al lado del Polideportivo Héroes de Octubre.

La población tendrá la oportunidad de degustar la variada gastronomía y representativa de la ciudad más joven de Bolivia junto a sus Platos Bandera que tuvo una elección abierta y directa mediante voto por parte de los ciudadanos alteños.

“Queremos hacer una invitación a toda la población de la ciudad de El Alto, de La Paz y de otras ciudades de Bolivia, para que vengan el sábado y conozcan qué platos típicos han elegido los hermanos alteños como Platos Bandera y consideran son los más representativos, los mismos fortalecen el Turismo Gastronómico, que es parte de la política de Estado”, sostuvo la Ministra.

El festival contará con la presentación de las vendedoras de comida rápida, restaurantes, centros e institutos de gastronomía, bibliografía e investigación gastronómica, los ganadores de pintura, escultura, teatro y música de los Premiso Eduardo Abaroa, la presentación del Ballet Folklórico Nacional (BFN), la Orquesta Sinfónica Nacional, también amenizarán grupos musicales como Veneno y otros artistas invitados.

De la misma manera, podrá conocer los destinos turísticos que puede visitar en las distintas regiones del país y las 15 nominaciones de Bolivia como Mejor Destino en la World Travel Awards.

El 31 de marzo de 2019, durante la primera feria gastronómica El Alto y Sus Sabores, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, amas de casa, vendedoras de comidas populares centros de enseñanza en gastronomía, universidades, restaurantes, recreos y otras asociaciones, presentaron 70 propuestas para elegir el Plato Bandera de esta ciudad.

De todas las propuestas ocho platos fueron seleccionados por un Comité Gastronómico bajo los criterios de continuidad histórica en su conservación, sus beneficios medicinales y el consumo, además de los ingredientes que llevan e ingresaron a un proceso de votación por las y los alteños a través de la página de Facebook del Viceministerio de Turismo (https://www.facebook.com/ViceministeriodeTurismodeBolivia/).

El Fiambre, Wallaqi (Huallaque), Ispi, Sopa de Fideo, Pisk`i (Peske), Caldo de Cardán, Ají de Papa con Ispi y el Ají de Pata se podrá degustar en este festival al que se podrá acceder por la avenida Juan Pablo II, por la puerta del Transporte Aéreo Militar (TAM).

Be the first to comment

Deja un comentario