noviembre 28, 2020

NOSOTRAS cambia el bullying por loving: reforzando la seguridad y la confianza en todas las niñas y jóvenes

Como parte de su Responsabilidad Social con la educación de las niñas y adolescentes del país, NOSOTRAS da inicio a su campaña “Bullying por Loving” enmarcada en generar seguridad, confianza y autoestima en todas las niñas y adolescentes de la región.

Bolivia-. Siete de cada 10 niños en América Latina han sido intimidados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según expertos y activistas del país, se estima que en Bolivia, que 8 de cada 10 jóvenes padecieron de cyberbullying, a través del uso de medios digitales, y a escala departamental, se estima que 6 de cada 10 niños padecieron de bullying y los mismos no fueron denunciados. Estas víctimas han experimentado de alguna manera las distintas formas de acoso, ya sea verbal, psicológica, física, relacional y en muchos casos, a través de redes sociales y comunicación.

Vivir estas experiencias como víctima puede producir diversas consecuencias como depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación, problemas escolares y de salud mental.

Por ello, Nosotras lanza la campaña “Bullying por Loving” enmarcada en la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima en niñas y jóvenes del país con mensajes como: “Tú eres más que un reflejo, tú poder está por dentro” y “No necesitas la aprobación de nadie para ser quien quieres ser”, mensajes que se compartirá a través de charlas en visitas a colegios, redes sociales, televisión, vía pública, y material en el punto de venta. De esta forma, la marca será embajadora de este tema en Bolivia.

“Como marca líder en el sector debemos y creemos firmemente en tener una responsabilidad social con la educación de las niñas y adolescentes de nuestro país. La campaña “Bullying por Loving” está enmarcada en la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima en nuestras niñas y adolescentes.

En Bolivia, la marca NOSOTRAS promueve un programa de educación en distintos colegios del país con un impacto aproximado de más de 60 mil niñas entre los 9 a 13 años. Esta iniciativa está dirigida por psicólogas expertas donde se realizan talleres para educar y brindar información sobre salud, higiene, y los cambios físicos y emocionales que experimentan las niñas. Este año en el programa tenemos una sección especial para tratar los temas de bullying, donde podremos ayudar a nuestras niñas y adolescentes a entender que no necesitan la aprobación de nadie para sentirse felices con ellas mismas.

El bullying es una problemática muy importante que debemos abordar como sociedad. Donde ha tomado connotación en los últimos años debido a las graves consecuencias ocurridas en niños y adolescentes, que van desde la depresión hasta el suicidio. Sin embargo, creemos que esta es una tarea conjunta, entre padres, educadores y las niñas como protagonistas. La campaña “Bullying por Loving” promueve empoderar a las niñas y adolescentes del país, siendo ellas mismas las promotoras de enviar un mensaje de Loving a cambio del Bullying”, indicó Maria Pia Sanchez- Jefe de Marca Nosotras Bolivia.

De acuerdo con la psicóloga Martha Lucia Gómez G., PhD. experta en violencia durante la adolescencia, “este tipo de situaciones, contrario a lo que algunos aún creen, solo dejan malestar y desolación en quien lo vive. Es importante empezar a cambiar la idea entre niñas y adolescentes, que para sentirse importantes y valiosas, no necesitan estar por encima de los demás, ni agredir o dañar a otros. Y también, empoderar a quienes, por diversos motivos, han sido o están siendo víctimas de estas conductas, para fortalecerse y verse en todo su potencial como personas, reconocerse como mujeres fuertes y amarse a sí mismas tal y como son”.

DE AHORA EN ADELANTE, LA SEGURIDAD Y LA CONFIANZA CAMBIARÁ EL BULLYING POR LOVING.

Be the first to comment

Deja un comentario