diciembre 2, 2020

Chefs invitan al festival gastronómico artístico y cultural de El Alto

UNICOM – MCyT .- Asociaciones y federaciones de chefs junto a institutos, escuelas de gastronomía y universitarios de la UPEA invitaron a la población de toda Bolivia a degustar de los platos representativos de la ciudad El Alto que se presentarán en el Festival Gastronómico Artístico Cultural “El Alto y Sus Sabores” el sábado 4 de mayo y donde se revelará cuáles son los Platos Bandera de esa urbe.

Esta actividad encabezada e impulsada por el Ministerio de Culturas y Turismo se llevará a cabo a partir de las 11:00 en la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), al lado del Polideportivo Héroes de Octubre, con ingreso por la avenida Juan Pablo II de esta ciudad.

“Tenemos ocho platos que son los más representativos de la ciudad, que la población ha votado y propuesto con su voto a través de la página del Viceministerio de Turismo, esos mismos platos serán presentados en este festival. Por eso los invitamos a todos, los vecinos de los 14 distritos de El Alto, a los vecinos de La Paz y del interior que vengan a disfrutar de esta fiesta gastronómica y artística”, dijo el presidente nacional de la Asociación de Chefs de Bolivia y de Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, Pedro Cadena, Pedro Cadena.

El festival contará con la presentación de las vendedoras de comida rápida, restaurantes, centros e institutos de gastronomía, bibliografía e investigación gastronómica, los ganadores de pintura, escultura, teatro y música de los Premiso Eduardo Abaroa, la presentación del Ballet Folklórico Nacional (BFN), la Orquesta Sinfónica Nacional, también amenizarán grupos musicales como Veneno y otros artistas invitados.

El 31 de marzo de 2019, durante la primera feria gastronómica El Alto y Sus Sabores, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, amas de casa, vendedoras de comidas populares centros de enseñanza en gastronomía, universidades, restaurantes, recreos y otras asociaciones, presentaron 70 propuestas para elegir el Plato Bandera de esta ciudad.

De todas las propuestas ocho platos fueron seleccionados por un Comité Gastronómico bajo los criterios de continuidad histórica en su conservación, sus beneficios medicinales y el consumo, además de los ingredientes que llevan, estos son. El Fiambre, Wallaqi (Huallaque), Ispi, Sopa de Fideo, Pisk`i (Peske), Caldo de Cardán, Ají de Papa con Ispi y el Ají de Pata.

Estos deliciosos y exquisitos platos ingresaron a un proceso de votación por las y los alteños a través de la página de Facebook del Viceministerio de Turismo (https://www.facebook.com/ViceministeriodeTurismodeBolivia/) y ahora se los podrá degustar en el festival del sábado en la ciudad El Alto.

Be the first to comment

Deja un comentario