marzo 29, 2024

Canciller de Venezuela critica desde Rusia hostilidades de EEUU (+ video)

El canciller venezolano denuncia la hostilidad y el bloqueo económico de EE.UU. y dice que ante un ataque imperialista, su pueblo defenderá la soberanía del país.

“El bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela busca un cambio de poder en el Gobierno venezolano a partir del sufrimiento del pueblo”, con estas declaraciones vertidas hoy lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado el guion hostil de la Administración estadounidense frente a Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida en la embajada venezolana en Moscú, la capital rusa, Arreaza ha puesto de relieve que la Casa Blanca busca hundir la economía venezolana con sanciones, muestra de ello es el bloqueo de más de 5000 millones de euros en oro que el país caribeño tiene depositados en entidades bancarias internacionales.

“Oro venezolano equivalente a 1359 millones de euros están bloqueados en el Banco de Inglaterra, 1043 millones de euros están bloqueados en Novo Banco por las sanciones a PDVSA (compañía estatal Petróleos de Venezuela), parte de ese dinero destinado a pagar el tratamiento de 26 pacientes con trasplante de médula”, ha precisado el ministro.

Para sortear y neutralizar este cerco imperialista, el jefe de la Diplomacia venezolana ha expuesto a los periodistas que el Gobierno de Nicolás Maduro proyecta crear “rutas alternas con Rusia, China y otros amigos para poder enfrentar el bloqueo económico”.

Tras reiterar el carácter “criminal” de las sanciones impuestas contra Venezuela, el alto diplomático ha dado a conocer que estos embargos también afectan a los buques que transportan crudo a Cuba.

Dicho esto, ha lamentado que, ante las medidas unilaterales de EE.UU., la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “hacen poco o nada” al respecto.

Arreaza, además, ha subrayado que “la República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos, pero en caso de una intervención militar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía”.

Sin embargo, ha dejado claro que Caracas ante todo busca un escenario donde prime la diplomacia, el diálogo y la paz, en lugar de los enfrentamientos.

La carga intervencionista de EE.UU. sobre Venezuela se ha acrecentado en los últimos meses luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— se haya auto proclamado mandatario “interino” del país con apoyo explícito de Washington.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario