noviembre 29, 2020

Llegué a la presidencia con verdad y honestidad, afirma Evo Morales

La Paz-. El presidente Evo Morales, rechazó hoy las declaraciones del excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, procesado por vínculos con el narcotráfico, y aseguró que llegó a la presidencia de Bolivia gracias a la verdad y honestidad.

El mandatario boliviano denunció en una entrevista a radio Panamericana que existen ‘delincuentes y narcotraficantes que tratan de acusarlo de todo’, y ratificó desconocer a Medina.

Aseguró no tener nada en contra del acusado, quien deberá responder ante la justicia por los cargos imputados.

‘Decir fui abogado de Evo, no entiendo qué quiere. Quizás él quiere politizar su situación, no entiendo, pero no lo conozco’, precisó.

Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, es acusado de la comisión de delitos relacionados con sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación; así como de mantener vínculos con el narcotraficante, Pedro Montenegro, quien es requerido por Brasil.

Según un acta de comparecencia presentada a la Fiscalía y citada por el periódico El Deber, Medina afirmó que fue abogado de Morales; así como del exmandatario (2005-2006) y actual embajador de Bolivia en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Be the first to comment

Deja un comentario