noviembre 23, 2020

Prevén la exportación de café boliviano a Francia

La Paz-. Bolivia podría exportar café a Francia, luego de la visita al país de técnicos de la compañía gala Malongo, prevista para el mes de julio, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

‘Esa empresa trabaja mucho con el concepto del precio justo y es por eso que ha seleccionado Bolivia para las exportaciones de café (…) esperamos que se puedan empezar a partir de agosto o septiembre de este año’, aseguró el vicetitular.

De acuerdo con información de la cancillería boliviana, la empresa familiar, ubicada en la ciudad de Niza en el sur de Francia, tuesta más de ocho mil toneladas de café al año y comercializa variedades de ese producto de distintos orígenes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) coordinan la venta del café del municipio boliviano La Asunta, en los Yungas, departamento de La Paz.

Esta acción se enmarca en los emprendimientos impulsados por el Gobierno para el desarrollo integral de la población, pues se les proporcionan medios de vida más estables y legales a los agricultores de las zonas en las que tradicionalmente se cultiva coca, según las autoridades.

Datos oficiales de la Unodc indican que en el municipio de La Asunta, más de 300 familias son beneficiarias del Programa de Desarrollo Integral en seguridad alimentaria, desarrollo agropecuario y forestal.

Be the first to comment

Deja un comentario