septiembre 19, 2020

Maduro ordena reforzar protección de la embajada de EEUU en Caracas

CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la embajada de Estados Unidos en la capital, tras el asalto a la sede diplomática del país caribeño en Washington.

«En correspondencia con nuestra visión estricta de respeto al derecho internacional como base de la paz (…) he mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de Estados Unidos, que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos aquí en Caracas», indicó durante un acto en la capital, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El presidente de Venezuela repudió que un grupo de agentes de policía y del Servicio Secreto tomara su embajada en Estados Unidos.
«El mundo está observando atónito e indignado cómo el Gobierno de Donald Tump y sus policías ha asaltado de manera brutal la embajada de Venezuela en Washington DC, desde el Gobierno bolivariano de Venezuela, junto a todo el pueblo de Venezuela, rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada», expresó el mandatario.

El Gobierno de Venezuela denunciará el asalto de su embajada en Washington ante instancias internacionales y llevará estas demandas hasta «las últimas consecuencias», advirtió Maduro.

«Le he dicho al Canciller [Jorge Arreaza] y al embajador [Samuel] Moncada en la Organización de Naciones Unidas que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias», destacó.

Be the first to comment

Deja un comentario