junio 14, 2021

Afectados por deslizamiento bloquean y exigen a Revilla listas para beneficiarse con viviendas

La Paz .- Los damnificados por el deslizamiento ocurrido en la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz bloquean el martes el ingreso a los puentes Trillizos en la zona de San Jorge y exigen al alcalde Luis Revilla la lista oficial de los afectados que accederán a viviendas.

«Queremos la atención inmediata del alcalde, tenía un compromiso que tenía que sacar la lista oficial de los beneficiarios el día sábado y no lo ha presentado, es por eso la molestia de los vecinos afectados y por eso hemos salido a bloquear», dijo el representante de los afectados Hipólito Mendoza.

Desde tempranas horas de esta jornada, vecinos que fueron afectados por el mega deslizamiento sucedido el 30 de abril, bloquearon el ingreso a los puentes Trillizos, medida que impidió el normal tránsito vehicular en esa vía que conecta con la zona Sur.

Los movilizados anunciaron que radicalizarán su protesta, si Revilla no presenta esa lista a la brevedad posible.

Ese deslizamiento dejó al menos 180 familias en la calle, que viven en dos campamentos: uno instalado en la cancha Fígaro y el otro en la avenida Libertad a pasos de los puentes Trillizos; mientras que el Gobierno nacional otorgó más de 20 viviendas a los damnificados.

Mendoza indicó que incluso la comuna se comprometió a enviar asesores jurídicos para hacer el relevamiento de datos para elaborar esas listas, pero nunca llegaron, lo que consideró una dilación que va en desmedro de quienes tienen que vivir en carpas sin contar con servicios higiénicos.

Por su parte, Patricia Salazar, otra damnificada, entre sollozos pidió a las autoridades municipales y del Gobierno continuar por una semana más con la búsqueda de los desaparecidos, en su caso sus padres, Pablo Salazar y Silvia Macías, quienes fueron arrastrados el día que sucedió el mega deslizamiento.

«Yo solo quiero que busquen a mis padres, le pido al presidente Evo Morales continuar con la búsqueda de mis padres, no son animalitos, son personas», acotó.

La semana pasada el Viceministerio de Defensa Civil informó que evalúa la búsqueda de los cuatro cuerpos atrapados por el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción, en La Paz, por los riesgos que significa efectuar ese trabajo.

Be the first to comment

Deja un comentario