junio 15, 2021

De Mesa: no haré ninguna megacoalición ni renunciaré

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, escribió en su cuenta de Twitter que no conformará un solo bloque opositor a partir de una megacoalición para encarar las elecciones del 20 de octubre.

“Frente al intento del #MAS y de algunos actores políticos de distorsionar nuestra posición difundiendo mentiras y falsas disyuntivas, dejamos claro que: @evoespueblo es un candidato ilegítimo e ilegal y #ComunidadCiudadana NO va a ser parte de una megacoalición”, escribió en la red social.

Luego de que el secretario general de la Organización de los Estado Americanos, Luis Almagro, dio a conocer que no se puede discriminar la candidatura del presidente Evo Morales, algunos representantes de las plataformas ciudadanas y líderes opositores, como el presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, indicaron que la alianza es la única forma de solucionar los problemas internos del país.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS: Mesa condiciona una alianza con “Bolivia Dijo No” a la renuncia de Ortiz

Tras ello, el Comité Pro Santa Cruz convocó a los candidatos presidenciales a una reunión para tratar la unidad de la oposición, respeto al resultado del referendo, cuidar el voto de las urnas en las elecciones generales, entre otros.

Ante las versiones de prensa que indican que Carlos de Mesa analiza seriamente la posibilidad de renunciar a su candidatura, el aspirante de Comunidad Ciudadana escribió en Facebook.

“Soy y seré candidato a la presidencia por el Estado”.

Según recientes encuestas, De Mesa está 11 puntos por debajo de la candidatura del presidente Evo Morales.

RELACIONADOS: Discusión sobre unidad de la oposición “quedó atrás” por el “personalismo y mesianismo”, dice Ortiz

Be the first to comment

Deja un comentario