septiembre 22, 2020

Morales agradece muestras de cariño del pueblo en ceremonia de traspaso de mando en El Salvador

San Salvador.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el sábado las muestras de cariño que recibió del pueblo salvadoreño durante la ceremonia de traspaso de mando en El Salvador, en la que el empresario Nayib Bukele fue declarado presidente.

«Muy agradecido por el cariño del pueblo salvadoreño durante la posesión del hermano @nayibbukele, Presidente de #ElSalvador. Fue grato compartir con los hermanos presidentes de #Colombia, #CostaRica, #Panamá, #Guatemala, #RepúblicaDominicana y #RepúblicaÁrabeSaharaui», escribió en su cuenta en Twitter.

Miles de personas que se volcaron a la plaza cívica de la capital San Salvador, para presenciar la juramentación de Bukele, expresaron su cariño y agradecimiento al mandatario boliviano por su asistencia a ese acto calificado de «histórico».

«Ha sido excelente ver al Presidente de Bolivia que nos ha visitado en este día de alegría para los salvadoreños, que tenemos muchas esperanzas en nuestro nuevo presidente, gracias por venir», dijo Antonia, una ciudadana entrevistada por la ABI.

En el acto central, Morales fue ovacionado por una multitud, que también recibió con aplausos a otros jefes de Estado y más de 30 delegaciones de países invitados.

«Realmente estamos emocionados, por primera vez el pueblo pudo participar de la posesión de nuestro presidente y también fue bueno ver al presidente boliviano y de otros países, tenemos que acompañarnos», señaló otra ciudadana.

La gente acompañó esa emotiva ceremonia con banderas salvadoreñas y de color celeste, del Partido de Bukele, y otros distintivos propios de la región.

María Digna Sánchez, ciudadana que vive en la periferia de San Salvador, señaló que con el nuevo mandatario la gente tiene esperanzas en acabar con los males que afectan a esa nación, como la violencia que predomina en los barrios de la capital.

«Está bien que haya venido a visitarnos el presidente (Morales) y nosotros lo recibimos con aplausos y esperemos que se lleve una buena imagen de las buenas cosas que tenemos acá», refirió.

La prensa salvadoreña también quedó impresionada por la sencillez del mandatario boliviano y coincidieron que se trata de «un presidente que ha sabido reivindicar los derechos de las personas en Bolivia».

«Sabemos que es un líder en América del Sur que sin duda ha renovado su país y también nos honra con su presencia», aseveró la periodista Sara Méndez, de Telecorporación salvadoreña.

El mandatario indígena, como de costumbre, accedió a sacarse unas «selfie» con la gente que se le pudo acercar al concluir el acto central.

Pasado el mediodía, Morales emprendió su retorno a Bolivia acompañado por el canciller Diego Pary.

Be the first to comment

Deja un comentario