junio 22, 2021

Detienen por extorsión a operador político de Doria Medina y Chapetón, Amilcar Barral

La Paz.- Amilcar Barral, diputado de Unidad Nacional (UN) y operador político del empresario Samuel Doria Medina y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusado de extorsión, informaron el martes fuentes institucionales.

«El diputado Amilcar Barral fue aprehendido en ‘flagrancia’ cuando recibía de su asistente un sobre manila con dinero, que supuestamente es producto de las extorsiones que se hacían al interior de la cárcel de San Pedro», informó el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco.

Precisó que ambas personas fueron aprehendidas en la oficina del diputado y luego trasladados a la FELCC acusados de extorsión y uso indebido de influencias.

Según la investigación, un interno de la cárcel de San Pedro denunció que en ese reclusorio extorsionaban, «sonsacaban» dinero a los internos para Barral.

Tras la denuncia, el DACI activó una investigación e identificó al recluso que pedía dinero supuestamente para el diputado de Unidad Nacional.

El jefe policial informó que el DACI constató que el preso entregó dinero al asistente de Barral, que fue seguido por los agentes hasta las oficinas del diputado, en el piso 14 del edificio Mariscal de Ayacucho.

Por su parte, el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, dijo que se presume que el dinero estaba destinado a actividades ilícitas.

Explicó que el sobre manila con el dinero, fue secuestrado y será remitido al Ministerio Público, para formalizar la investigación penal.

Be the first to comment

Deja un comentario