julio 10, 2020

Vicepresidente boliviano resalta programa del MAS desde la base

La Paz-. A diferencia de otros partidos políticos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el único partido de Bolivia que construye su programa de gobierno con las bases y las organizaciones sociales, destacó hoy el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Durante la inauguración del encuentro departamental de La Paz para elaborar la Agenda del Bicentenario (2025), que tendrá lugar hasta mañana en el campo ferial ‘Chuquiago Marka’ de esta urbe, García Linera solicitó buscar propuestas para reactivar los rubros que generan economía, como agricultura, minería, ciencia, tecnología y turismo, entre otros.

Precisó que el documento final debe dar continuidad a proyectos para garantizar más riego, caminos y obras en beneficio de la población, porque el objetivo es eliminar la extrema pobreza.

‘Crecimiento económico, bienestar y oportunidades es lo que todos los bolivianos quieren. Mejorar sus casas, su empleo, su salud, su educación, eso nosotros sabemos cómo hacerlo y hemos avanzado y sabemos cómo seguir avanzando más’, resaltó.

El vicepresidente boliviano resumió los logros alcanzados en los últimos 13 años de la administración del presidente Evo Morales, que permitieron a Bolivia ubicarse en importantes lugares sobre igualdad, economía y política.

La Agenda del Bicentenario tiene como pilares fundamentales levantar una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático y sin diferencias de clases.

La eliminación de la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, así como salud, educación, deporte, y soberanía científica y tecnológica, son algunos puntos incluidos dentro del programa de Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario