septiembre 27, 2021

Exportaciones en Bolivia suman más de tres mil millones de dólares

La Paz-. Las exportaciones bolivianas suman hoy más de tres mil millones de dólares, con una destacada participación de los sectores de la manufactura, de los hidrocarburos, la minería y la agricultura.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Economía, divulgado por la Agencia Boliviana de Información, entre enero y mayo de este año las exportaciones alcanzaron un total de tres mil 410 millones de dólares.

La participación del sector manufacturero fue de 38,1 por ciento, con ventas externas valoradas en mil 280 millones de dólares, un comportamiento creciente que se mantiene por tercer año consecutivo, agregó la institución.

Asimismo, se refirió a los sectores de los hidrocarburos, que registraron una participación de 30,6 por ciento, la minería 26,9 y la agricultura 4,4.

Resaltan, además, las exportaciones de oro metálico, soya y sus derivados, así como maderas.

Por otro lado, hasta el mes de mayo creció la importación de bienes, que comprende materias primas, productos intermedios y bienes de capital, los cuales son destinados a fortalecer el aparato productivo boliviano.

‘Entre los rubros con las mayores incidencias positivas destacan las adquisiciones de bienes de consumo duradero, materias primas y productos intermedios para la industria, y bienes de capital para la agricultura’, aseguró el Ministerio de Economía.

Be the first to comment

Deja un comentario