diciembre 8, 2021

Cuidados S.O.S. para sacar lo mejor de uno mismo

La Paz .- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un 60% a un 85 % de la población mundial no realiza suficiente actividad física, por lo que la inactividad es hoy uno de los 4 factores principales de mortalidad a nivel global. La cantidad excesiva de tiempo que las personas se encuentran sentadas en sus escritorios, con poco movimiento, hace que se ponga en riesgo la salud, se pierda masa muscular, se debiliten los huesos y haya poca circulación de sangre. Esto puede derivar en posibles paros cerebrales y aumento de la depresión.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) es beneficioso realizar aunque sea algo de actividad física, aunque lo ideal para cualquier adulto sería realizar semanalmente al menos dos horas y media de actividad física de moderada a intensa (como puede ser caminar) o una hora y quince minutos de actividad física intensa o una combinación de ambas.

Samantha Clayton, Vice Presidente de Deporte y Fitness de Herbalife Nutrition a nivel mundial, sugiere activar estos simples pasos S.O.S. que pueden ayudarnos a vivir más saludablemente y a tener un estilo de vida más activo:

• Simple: Tomar acciones simples y concretas para hacer cambios en el estilo de vida: son tres semanas para adquirir el hábito, así que hay que comenzar por algo que uno sepa que puede lograr. Activar las redes sociales, rodearse de gente que este en la misma sintonía ayudará a que puedas mantenerte en el buen camino.
• Objetivo: Crear objetivos específicos y alcanzables. Recordar que es un cambio en el estilo de vida que tendrá resultados a largo plazo. Por ejemplo, si el objetivo es comenzar a correr, no comiences por correr una maratón, empieza por ejercicios cortos y desafíate a ti mismo inscribiéndote en una carrera de 5K, luego de 10K y así sucesivamente.
• Saludable: Agregar frutas y verduras a todas las comidas, ir a caminar un rato, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, estacionar el auto más lejos del destino e ir caminando las cuadras que me quedan.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980 ofrece soluciones a las problemáticas mundiales como la mala nutrición y la obesidad; los altos costos en la salud pública; y promueve el envejecimiento saludable y el incremento de personas emprendedoras en un mercado laboral en constante cambio.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños más necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.900 millones en 2018. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Be the first to comment

Deja un comentario