abril 3, 2020

Defensa Civil interviene por aire incendio forestal que afecta a la Chiquitania

Santa Cruz.- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que se intervendrá por vía aérea el incendio forestal que ya afectó, desde hace una semana, a más de 600 hectáreas en una reserva ubicada entre San José Y Pailón de la Chiquitania.

«Hoy vamos empezar con el reconocimiento, con bomberos, en coordinación con la Gobernación para evaluar y decir cuál es la magnitud, ubicar las fuentes de agua y después trabajar y ver si hay necesidad de poder aumentar los helicópteros», dijo antes de partir a la zona afectada.

Cabrera dijo que la intervención será tanto por tierra como por aire y que de momento existen al menos 100 personas, entre ellas 60 efectivos de las Fuerzas Armadas, que trabajan por tierra para hacer rompefuegos que eviten la propagación del incendio a las comunidades aledañas a la reserva Laguna Concepción.

Cabrera indicó que la intervención por aire es porque la dificultad que existe para acceder por tierra a la zona que es muy accidentada.

Entretanto en el Pailón se avalúa la declaratoria de zona de desastre tras la alerta roja declarada por la Gobernación en la víspera.

Be the first to comment

Deja un comentario