abril 25, 2024

Alanoca: la Casa Grande del Pueblo recibió más de 22.500 visitantes desde su inauguración en 2018

La Paz.- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el jueves que la Casa Grande del Pueblo, que fue inaugurada el 9 de agosto de 2018, recibió más de 22.500 visitantes hasta el 3 de agosto de este año.

«A un día de cumplir un año desde la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, esta infraestructura ha recibido a más de 22.500 visitantes entre nacionales y extranjeros», indicó a los periodistas.

El 9 de agosto de 2018 el presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete ministerial, inauguró la Casa Grande del Pueblo, en medio de rituales ancestrales y una fiesta cultural autóctona.

La obra demandó una inversión de 240 millones de bolivianos, la cual cuenta con 26 pisos, un auditorio y un helipuerto, para albergar a la población y a los movimientos sociales.

La Casa Grande del Pueblo recoge elementos arquitectónicos tiahuanacotas y sus espacios llevan nombres de líderes indígenas y de regiones ancestrales del país.

El auditorio principal se encuentra en el cuarto piso, tiene una capacidad de recibir a 1.300 personas, ese espacio es usado para reuniones del presidente con organizaciones sociales, eventos culturales, graduaciones de colegios e institutos, entre otros.

«Todo esto, ha causado mucho asombro en los visitantes, porque pueden apreciar las salas de exposiciones itinerantes, las cuales vamos a cambiar para que las familias puedan visitar este espacio donde les encanta tomarse fotografías con las pinturas y los murales que han sido diseñados por nuestros artistas bolivianos, además del helipuerto desde donde pueden ver toda la ciudad de La Paz y también sacarse fotografías», señaló.

Alanoca dijo que «viendo esa gran expectativa de la población por esa obra», se cumplió el objetivo de la construcción de la Casa Grande que es del pueblo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario