octubre 18, 2021

Ministerio de Culturas fomenta el turismo joven con caminata al Huayna Potosí

La Paz.- El ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) lanzó el jueves la campaña «Temporada de Caminatas Mochileando por el Huayna Potosí» con el objetivo de impulsar el turismo joven, con la primera prueba que se realizará al nevado el 10 de agosto bajo el sistema Full Day.

«En pasados días Bolivia recibió de los World Travel Awards el galardón de Mejor Destino Joven de Sud América, por lo que iniciamos la promoción de este premio lanzando esta campaña «Mochileando» que se extenderá por todo el país para fomentar, inicialmente, al turismo interno y joven», indicó el viceministro de Turismo Marcelo Arze.

La autoridad indicó también que este tipo de actividades se busca generar beneficios económicos para los diferentes sectores que componen la cadena turística, generando empleo local, directo como indirecto al sector del transporte, guías locales, gastronomía y comercio en general, incluidas las comunidades donde se desarrolle las actividades.

Anunció además que, en La Paz, después del Huyana Potosí, se realizarán caminatas al Mururata, Chacaltaya, Condoriri, Valle de las Ánimas y otros atractivos turísticos de la gran diversidad de este departamento.

Por su parte, el jefe de unidad de promoción turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Reynaldo San Martín, dijo que esa cartera de Estado impulsará de manera institucional el «Turismo Joven» en todo el país a través de una serie de caminatas que serán realizadas a lo largo del año.

«Es muy importante generar oportunidades y alternativas para la gente joven pueda hacer frente al estrés saliendo de la monotonía del trabajo cotidiano o los estudios, contactándose con la naturaleza mediante las caminatas», apuntó.

A su turno, Osnar Ascurinaga, de la academia Aventura, dijo que la caminata aparte de ser un relajante sobre el diario vivir, generará conciencia entre los participantes al conocer un lugar maravilloso de nevados permanentes como lo es el Huayna Potosí y lo que está ocasionando el calentamiento global.

Be the first to comment

Deja un comentario