julio 12, 2020

Fiscal General anuncia acciones inmediatas para hacer frente a casos de feminicidio

Santa Cruz.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó el jueves que hasta la fecha se registraron 79 casos de Feminicidios a nivel nacional, por ello anunció que la Fiscalía organiza el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre «Violencia de Género y Feminicidio» como una acción inmediata ante los hechos de violencia contra la mujer.

«Lastimosamente, hasta la fecha, los casos de Feminicidio llegan a 79 en el país. Es un problema que involucra a toda la ciudadanía, por ello el Ministerio Público está organizando la siguiente semana un Seminario Internacional para abordar con expertos nacionales e internacionales esta problemática de violencia de género y el Feminicidio», dijo citado en un boletín institucional.

Lanchipa explicó que ese seminario tiene como objetivo generar entre el Ministerio Público y la sociedad civil un espacio de análisis, reflexión y prospección sobre los hechos de feminicidio y para dar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales.

Añadió que el evento se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los días 15 y 16 de agosto.

Be the first to comment

Deja un comentario